En los primeros ocho meses del año, las rapiñas a unidades del transporte público urbano y suburbano descendieron 64 % en comparación con el mismo período de 2014, informó el Ministerio del Interior. Entre enero y agosto de 2014 se denunciaron 377 rapiñas, mientras que entre enero y agosto de 2015 se denunciaron 136 rapiñas en autobuses de Montevideo y aledaños. Fueron procesadas 31 personas.
El jefe de la unidad, comisario Gerardo Olariaga, subrayó: “En lo que va del año hemos tenido 48 detenidos de los cuales 31 han resultado procesados e internados en el Inau, lo que habla de la eficacia y profesionalidad del personal que integra el programa”.

El trabajo implica un análisis de los datos estadísticos de las rapiñas a los buses capitalinos, la custodia de las unidades de transporte y la investigación de los delitos. La selección de las líneas a analizar incluye la georreferenciación de los delitos. Con la ubicación de los autores y las referencias de los “puntos calientes” en el mapa, el equipo policial mejoró la investigación de estos delitos.