A las 11 horas del 8 de julio se procederá a instalar una nueva Marca de la Memoria en Maldonado -en Batlle y Ordóñez, y María Gutiérrez- en homenaje a la resistencia de los trabajadores de Maldonado en la Huelga General de 1973. Esta actividad tendrá lugar en el marco del Programa Memoria, el cual pertenece a la Unidad de Derechos Humanos de la Intendencia de Maldonado.
En esta oportunidad, a las 11 horas del miércoles 8 de julio se realizará la colocación de una nueva marca en la capital departamental: en Batlle y Ordóñez, y María Gutiérrez. En este lugar solía funcionar el depósito de una reconocida empresa, y durante la Huelga General de 1973 fue ocupado por los trabajadores de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) ante la convocatoria efectuada por la Convención Nacional de Trabajadores (CNT) como medida de lucha y resistencia contra el golpe de Estado cívico militar.
En alusión a esta actividad puntual, Salazar subrayó que se buscará “recordar ese acto heroico que se hizo en la ciudad de Maldonado y que terminó con todos los trabajadores detenidos”.
En el acto participarán autoridades departamentales y municipales, trabajadores de esa época, y organizaciones sociales y sindicales.