El intendente Daniel Martínez y su equipo de gobierno realizarán el 7 y 8 de agosto jornadas especiales de trabajo sobre el presupuesto quinquenal de la comuna montevideana.
El anuncio fue realizado por el secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch, tras la reunión del gabinete celebrada el miércoles 29 de julio en la sala de acuerdos de la comuna.
El secretario general explicó que estas jornadas permitirán una reflexión conjunta sobre las previsiones, programas y acciones de gobierno que serán incluidas en el presupuesto, que será enviado en diciembre a la Junta Departamental.
“Estamos en la etapa de discusión. El intendente estableció un criterio de sobriedad en el gasto, de modo de utilizar los recursos montevideanos de la mejor forma”, aseveró.
Sobre la línea de crédito solicitada por la Intendencia al Banco de la República, el secretario general recordó que “es una fuente de financiación que se abre en todos los períodos de gobierno, con autorización de la Junta Departamental”. Agregó que los recursos se utilizarán ante necesidades eventuales y que el préstamo será cancelado antes de finalizar la administración en curso.
Nopitsch también destacó los encuentros periódicos que el Intendente continuará manteniendo con Adeom, uno de los cuales se realizará en su despacho el jueves 30 desde la hora 16. Sostuvo que en esas reuniones se irán definiendo diversos aspectos de la relación con los trabajadores de la Intendencia.